miércoles, 30 de septiembre de 2015

Variedades de hongos en china

Los hongos son un grupo de organismos muy abundantes en la naturaleza  que  incluye especies. También son utilizados en la producción de la cocina china, Los hongos son valiosos económicamente en diferentes aspectos comestibles no solo son una fuente de proteínas y vitaminas, sino que también muchas de las especies incluidas en este grupo tienen propiedades medicinales, es un alimento para humanos usado ampliamente en el mundo gastronómicoo para humanos usado ampliamente en el mundo gastronómico

Shiitakes

Originarios de China, muy difundidos en las cocinas de todo el Sureste Asiático, con un sombrero de color marrón oscuro a café con leche y su interior de color crema. Tienen aroma fuerte a madera y se pueden cocinar de varias maneras: a la parrilla, salteados o en sopas y como su textura es muy resistente aguanta muy bien cocciones más largas. Son ideales para guisos, sopas a base de dashi, maki sushi o ensaladas. 

Maitake
Originarios de china su sabor amaderado e increíble textura, lo mejor es cocinarlo de forma clásica: en caldo y consumirlo como sopa.
China, muy difundidos en las cocinas de todo el Sureste Asiático, con un sombrero de color marrón oscuro a café con leche y su interior de color crema. Tienen aroma fuerte a madera y se pueden cocinar de varias maneras: a la parrilla, salteados o en sopas y como su textura es muy resistente aguanta muy bien cocciones más largas. Son ideales para guisos, sopas a base de dashi, maki sushi o ensaladas. 

Fungo Negro
También llamado “oreja de árbol”, es originario de China y por ser menos carnoso que el resto de los hongos, su crocante textura lo asemeja a un vegetal
pas y como su textura es muy resistente aguanta muy bien cocciones más largas. Son ideales para guisos, sopas a base de dashi, maki sushi o ensaladas. 

Morillas
Tiene forma de panal de abejas y también los llaman hongos de Ciprés, son de color dorado marrón con sombrero alargado y consistencia esponjosa. Generalmente se consiguen deshidratados y cuando se hidratan tienen aromas y sabores muy complejos que recuerdan al bosque (madera), con toques especiados y suave textura. Combinan muy bien con carnes de caza, salsas fuertes y guisos bien condimentados. 

Enokis
Tienen una textura delicada y quebradiza, sabor dulzón y quedan muy bien frescos en ensaladas o con muy poca cocción agregándolos a último momento en sopas o salteados al wok. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario